jueves, 12 de noviembre de 2015

Pastel De Pescado

Pastel De Pescado


Hoy compartiré con ustedes una sencilla pero apetitosa receta que prepararan sin mucho de que preocuparse. 

Lo primero es hacer el “mise en place” esto es la terminología en la cocina que significa: tener todo listo para cocinar.

Ingredientes para nuestra preparación
Merluza, dientes de ajo, huevo, pan rallado, leche descremada, perejil cortado, sal y pimienta, zanahorias, calabaza (auyama), judías verdes, guisantes verdes, aceite de oliva.

Elaboración
Limpiar, lavar y cortar la zanahoria, la calabaza y las judías verdes y cocinar en agua con sal por separado; las zanahorias y la calabaza se pueden cocer juntas, los guisantes y las judías por separado. Reservar. 

Sacar la merluza y desmenuzarla eliminando en lo posible las espinas. Añadimos el ajo y el perejil, picados finamente. Incorporamos un huevo batido con un poco de sal y pimienta, añadimos el pan rallado, la leche y mezclamos todo muy bien. Obtendremos una especie de masa  de textura esponjosa. 

Usaremos una fuente de horno rectangular y la embadurnamos con un poco de aceite de oliva. 
Ahora vamos colocando de forma alterna capas de la masa de pescado y otra capa con las verduras que tenemos reservadas separadas. La idea es que cada capa de verduras sea de un color diferente. 

Introducir en el horno previamente calentado a 180 grados hasta que cuaje, esto puede tomar entre 25 y 35 minutos. Iremos comprobando pinchando el pastel con una aguja de bambú hasta que salga limpia. 

Luego solo tenemos que desmoldar y adornar con pimentón morrón.


Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario